10 sencillas acciones sostenibles en tu hogar

10 sencillas acciones sostenibles en tu hogar
  1. Utiliza el transporte público. Los contaminantes que emite el automóvil, como dióxido de nitrógeno y partículas finas, significan uno de los mayores focos de contaminación en las ciudades. Además el transporte público permite muchas veces reducir el tiempo que se invierte para llegar a un destino, lo que representa una reducción considerable de la contaminación.

  1. Utiliza la bicicleta. Favorece la actividad física y contribuye a reducir el dióxido de nitrógeno en el aire.

  1. Evita el consumo de carne. El consumo excesivo de carne y productos de origen animal, implica el establecimiento de mayores áreas para el desarrollo y la alimentación del ganado, lo que significa la destrucción de bosques y selvas.

  1. Desconecta los aparatos eléctricos cuando no se utilicen. Los electrodomésticos y otros aparatos consumen energía al estar conectados a la toma de corriente, incluso cuando se encuentran apagados.

  1. A la hora de cocinar o calentar agua tapa el recipiente. Esta ligera acción, además de reducir el tiempo de cocción de los alimentos, significa un ahorro en el consumo de gas y electricidad.

  1. Cambia las lámparas por otras de tecnología LED. Las bombillas convencionales consumen mayor cantidad de electricidad y contribuyen a la emisión de gases invernadero.

  1. Separa la basura. Dividir la basura en orgánica e inorgánica facilita el proceso de reciclaje y representa beneficios para el ambiente, por ejemplo proporcionando materia prima para fabricar abonos orgánicos.

  1. Lleva a los contenedores correspondientes las pilas y cargadores de móviles y otros dispositivos. Tirar sin más a la basura las pilas representa una fuente de contaminación por el plomo.

  1. Evita desechar directamente en el desagüe residuos como aceite o detergente para la ropa.

  1. Evita la compra de agua embotellada. Es mejor adquirir un recipiente que se rellene diariamente y se pueda llevar sin problemas a la escuela o el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *