26 de enero, nueva jornada de rutas Camino Viejo de Candelaria

26 de enero, nueva jornada de rutas Camino Viejo de Candelaria

El Camino Viejo de Candelaria es uno de los caminos de mayor importancia patrimonial de nuestra isla. Varios tramos del mismo fueron declarados Bien de Interés Cultural en 2008, con la categoría de sitio histórico. Además de su importancia patrimonial, paisajística y como vía de peregrinación, se trata de la primitiva vía de comunicación entre La Laguna, la histórica capital insular y la banda sureste de Tenerife.

Desde 2004, en fechas próximas al día de Candelaria, viene llevándose a cabo una actividad que se ha convertido ya en una tradición: la celebración de diversas rutas guiadas de peregrinación por el Camino Viejo de Candelaria, desde distintos puntos hasta confluir en la Villa Mariana.

El próximo sábado 26 de enero tendrá lugar una nueva edición de estas rutas, que organizan de forma coordinada los ayuntamientos de Candelaria, El Rosario, Tacoronte y Tegueste, junto con el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife, el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) y la Universidad de La Laguna. Para el desarrollo del guiado de las rutas, cuentan con el apoyo técnico de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental, la Federación Tinerfeña de Montañismo, el Club Montañeros de Nivaria, el Grupo Montañero Tenerife, la Asociación Ambiental Terramare, la Asociación de Emergencias QRV Canarias, grupos de Protección Civil, así como la Fundación del Santuario de Candelaria y otros colectivos sociales y culturales.

En esta ocasión, las rutas guiadas, que son de carácter gratuito, saldrán desde Santa Cruz, La Laguna, Tegueste, Tacoronte y Llano del Moro. Para más información e inscripciones, consulta la información detallada en el cartel que puedes descargar aquí debajo.

De nuevo, te invitamos a compartir en redes sociales tus fotos de las vivencias de ese día mediante la etiqueta #caminoviejocandelaria. Participa en el concurso y gana un lote de libros. Puedes ver las bases pinchando AQUÍ.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *