Que son las Aulas Más Sostenibles

Tenerife mas sostenibleLogar una sociedad más sostenible pasa por la educación de la futura ciudadanía. Los centros escolares son una de las claves de Tenerife Más Sostenible, a través del programa educativo “Aulas Más Sostenibles “, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Su elaboración deriva del mandato del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos (PTEOR), concretamente del EJE 7. Implantación de sistemas específicos de gestión de la información y control de los distintos flujos de residuos y de acciones para el desarrollo del PTEOR, que señala: “la complejidad que en el futuro va a tener la gestión de residuos y los altos grados de participación ciudadana que su gestión va a requerir, demandan unos ciudadanos formados e informados sobre esta cuestión desde su más tierna infancia.”

El desarrollo de este mandato, en lo que se refiere a este programa educativo, se refleja en la Medida 7.2. “Impulso a la educación y formación escolar y ciudadana en materia de gestión sostenible de residuos en un contexto insular”.

Tenerife mas sostenible

Dentro de las acciones que se contemplan en esta medida 7.2, aparecen todas aquellas que conforman el programa Tenerife Más Sostenible: ciudadanía, ámbito educativo y ámbito laboral.

  1. Elaboración e implementación de un plan estratégico de educación, tanto en el espacio escolar como de educación no reglada para la gestión sostenible de residuos
  2. Elaboración e implementación de un plan estratégico de formación de la ciudadanía en materia de gestión sostenible de residuos
  3. Elaboración e implementación de un plan estratégico de formación de responsables empresariales e institucionales en la gestión sostenible de los residuos de la Isla de Tenerife.