Ámbito de las Aulas Más Sostenibles

Ámbito de las Aulas Más SosteniblesA+S es un programa educativo enfocado primordialmente al ámbito formal, es decir a la enseñanza reglada, pero que también realiza acciones en el ámbito no formal, especialmente como actividades extra escolares en períodos no lectivos.

A+S despliega sus actuaciones en cuatro ámbitos:

  • Desarrollo de materiales didácticos sobre sostenibilidad

A+S oferta una serie de materiales didácticos para cesión a los centros educativos, desde Primaria a Bachillerato, que son utilizados por aquellos integrados en el programa y que están accesibles desde la plataforma de RedEcos.

  • Desarrollo de talleres en los centros educativos

Esta herramienta consiste en la visita de monitores a los centros para desarrollar actividades que no están incluidas en el currículo, generalmente de carácter práctico y que requieren personal formado y materiales ad hoc para su realización.

Estos talleres tienen un alto potencial dinamizador y en muchas ocasiones sirven para poner en acción los conceptos de los materiales didácticos, además de colaborar en los proyectos de ambientalización del centro.

  • Desarrollo del programa de islas Ecológicas Didácticas

Este programa es una fórmula de puesta en práctica de estrategias de gestión circular de los residuos además de una fórmula de colaboración con la comunidad y también promueve una mejora de la gestión de los residuos en el propio centro.

Ámbito de las Aulas Más Sostenibles

Además, las Islas Ecológicas Didácticas son un excelente recurso educativo, en la medida que permiten visualizar el concepto de fracción de residuos y la forma de gestión para la recogida selectiva y los procesos de reciclaje.