Objetivos de las Aulas Más Sostenibles

Ámbito de las Aulas Más SosteniblesEl programa educativo “Aulas Más Sostenibles” nace con la vocación de integrarse como una herramienta educativa en el currículo de la enseñanza reglada no universitaria de la isla de Tenerife, facilitando equipamientos, materiales y actividades susceptibles de ser utilizados en los centros educativos dentro del esfuerzo promovido por el Cabildo de Tenerife a favor del desarrollo sostenible.

 

Los objetivos de A+S son:

  1. Dotar a centros escolares de la isla de Tenerife de Islas Ecológicas Didácticas como equipamientos complementarios de las infraestructuras ambientales para la recogida de determinadas fracciones de residuos e integrar estos equipamientos en la actividad educativa de los centros. Lograr que los centros puedan convertirse en lugares para la promoción de la sostenibilidad de cara al resto de la sociedad a través de los otros dos programas de Tenerife Más Sostenible.
  2. Involucrar a la población escolar no universitaria en la mejora de la gestión de los residuos de la isla de Tenerife de acuerdo a los objetivos del PTEOR, para conseguir mejorar la ambientalización de los centros educativos y convertir a los escolares en prescriptores especialmente en el ámbito familiar de nuevos comportamientos en la gestión de los residuos y en general de la sostenibilidad.
  3. Generar materiales educativos adecuados a cada nivel escolar de acuerdo a las competencias educativas definidas por la Consejería de Educación para integrar la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en el currículo escolar y lograr sinergias con otros proyectos educativos ya en marcha de carácter ambiental
  4. Fomentar la participación del profesorado a través de un programa voluntario de formación en las actividades del conjunto de Tenerife Más Sostenible, promoviendo tanto una apertura de la escuela a la sociedad como aprovechando las capacidades profesionales del profesorado de forma más amplia a través de una formación específica.