Buenas prácticas de Empresas+Sostenibles: Rayuela

Buenas prácticas de Empresas+Sostenibles: Rayuela

La Asociación para el Desarrollo Económico y Social Rayuela, forma parte de Empresas + Sostenibles desde enero de 2015. Su actividad se centra en los proyecto de inserción sociolaboral de colectivos en situación de exclusión social o riesgo de padecerla. Les preocupa la huella ecológica y la ocupación de suelo que podría suponer el traslado de sus 10 trabajadores/as, en sus propios vehículos, a su sede principal en La Orotava. Han implantado las siguientes medidas para promover el transporte compartido o público entre los trabajadores/as de la entidad y reducir los desplazamientos privados: 

  1. Instaurar el teletrabajo en los casos en que es posible (redacción de un proyecto, memoria justificativa, etc.) a través de un trabajo por objetivos. Se da en pocos puestos, aquellos que no tienen atención al público ni realización de llamadas u ordenación.
  2. Flexibilizar el horario laboral a aquellas personas que vienen en transporte compartido, para que puedan adaptarse todos al horario de la persona que conduce el coche.
  3. Compensar a las personas que vienen en transporte compartido con dos horas semanales de permiso remunerado y de libre disposición.
  4. Realizar campañas de difusión de las ofertas de TITSA en abonos mensuales, comarcales, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *