Cabildo y Cámara premian a empresas comprometidas con la sostenibilidad

Cabildo y Cámara premian a empresas comprometidas con la sostenibilidad

El vicepresidente de la Corporación insular, José Antonio Valbuena, destaca los valores medioambientales que estas entidades trasladan al resto de la sociedad

 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y la Cámara de Comercio, industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife han entregado este viernes a 13 empresas un certificado por su incorporación al modelo de Economía del Bien Común y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU. La Economía del Bien Común persigue un nuevo modelo económico, social y político basado en valores esenciales como la solidaridad, la dignidad humana, la justicia social, la sostenibilidad ecológica y la democracia.

La entrega, que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio, contó con la participación del vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena; el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, Diego Vega La Roche; y los representantes de la Asociación Canaria para el Fomento de la Economía del Bien Común, José David Monzón y José Juan Alejandro Martel.

José Antonio Valbuena felicitó a las empresas por el esfuerzo y compromiso que han demostrado a lo largo de este proceso de adaptación y por los valores medioambientales y sostenibles que trasladan al resto de la sociedad desde el ámbito empresarial. Las trece entidades distinguidas han sido Agresta Sociedad Cooperativa, Astrotouristing+Divulgative Style of Travel, Tourism & Life, Coworking Nomad, Crowd Spain, El sol es vida, GAE Comunidades Sur, Grupo Shine, GuiaNatura EcoTourism, INITEN, María Jesús Pérez Domínguez, Pazific, Playamar y Turismo y Urbaser.

El origen de esta iniciativa es el proyecto del Cabildo ‘Tenerife, Isla del Bien Común’, que comprende dos líneas: Empresas del Bien Común y Municipios del Bien Común. En la de empresas desde finales de 2017, se han organizado dos jornadas introductorias y tres talleres de iniciación al Balance del Bien Común y a la Matriz del Bien Común, a los que han asistido y participado 150 participantes, tanto empresarios y profesionales, como trabajadores y emprendedores.

Como resultado de estas acciones de difusión grupal y las realizadas a través de redes sociales y medios de comunicación, se han configurado siete grupos de consultoría con 28 empresas y profesionales que se decidieron a implantar el modelo. De estos grupos salen las 13 entidades con los Balances del Bien Común certificados, continuando en el proceso de implantación otras cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *