Casi 20 empresas para avistar cetáceos se comprometen a ser sostenibles

Casi 20 empresas para avistar cetáceos se comprometen a ser sostenibles

El Cabildo de Tenerife presentó ayer la nueva Carta por la Sostenibilidad para el Avistamiento de Cetáceos, de la que ya forman parte 17 empresas y cuyo fin es impulsar la voluntad del sector por mantener su profesión y potenciar la Isla como un espacio turístico sostenible que impacta positivamente en la población local y los que la visitan.

El documento recoge, tras un proceso participativo de todos los implicados, cinco principios inspiradores y 24 puntos para verificar los compromisos adquiridos por las empresas. Su precedente, la Carta de Calidad, comenzó a aplicarse en 2011 y recogía 15 compromisos. Desde entonces, se ha trabajado en este nuevo texto más ambicioso y con sistemas novedosos de evaluación de cumplimiento de objetivos, según informa el Cabildo en una nota. Las 17 empresas ya adheridas a la antigua Carta de Calidad han renovado su compromiso con este nuevo texto. Otras 10 entidades han solicitado formar parte de este proyecto y están a la espera de que validen sus requisitos de ingreso.

Con el año 2025 como horizonte, Turismo de Tenerife se ha marcado como objetivo convertirse en referente para otros lugares del mundo como espacio turístico que cuida el hogar de los cetáceos y que ofrece una actividad vinculada significativa, respetuosa y de alto valor añadido. “Transmitir experiencias significativas y transformadoras” es el primer compromiso que adquieren los firmantes de esta renovada Carta.

Con el objetivo de ofrecer un producto turístico a la altura de un entorno único, las empresas deberán contar con un intérprete del medio marino acreditado, con personal formado, uniformado y con identificaciones visibles. Se comprometen además a mantener un adecuado nivel de limpieza de las embarcaciones y facilitarán información completa sobre sus productos, los recursos naturales y sobre la Carta por la Sostenibilidad, entre otros requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *