Diez acciones para reducir el desperdicio alimentario

Diez acciones para reducir el desperdicio alimentario
  1. Hacer la lista de la compra para evitar comprar que ya tenemos en casa o cosas que no necesitamos.
  2. Hacer la compra varias veces a la semana a medida que necesitemos los diferentes ingredientes para evitar que se estropeé tanto la comida, además de llevar un carrito para limitar nuestras compras debido al espacio y el peso, y así, asegurar que compramos lo que realmente necesitamos.
  3.  Organizar los productos secos en botes de cristal con tapa para ver mejor lo que hay en su interior y que se conserven más tiempo.
  4. Preparar comida para toda la semana y guardar las sobras en el congelador para más adelante.
  5.  Una buena forma de mantener los alimentos frescos y que duren más es utilizar las tarteras y los distintos recipientes que evitarán que tiremos comida a la basura, además de ahorrar dinero.
  6. Etiquetar todo lo que queramos conservar y poner la fecha de compra o del momento en el que se cocinó para evitar que se olvide y se desperdicie.
  7. Crear nuevas recetas a través de las sobras, aunque no tengamos suficiente para una ración entera, podemos usarlas de complemento. La cena de ayer puede ser la comida de hoy.
  8. Utilizar recipientes más pequeños al poner la mesa para evitar la demanda de más cantidad de comida, que quizá no pueda terminarse, y tener la oportunidad de repetir siempre que se quiera.
  9. Reciclar: Paso fundamental para el respeto y cuidado del medio ambiente. Disponer de un cubo para cada tipo de reciclaje y plegar los envases para optimizar el espacio.
  10. Utilizar separadores para reciclar en el caso de no tener espacio suficiente, o utilizar bolsas de tela.

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