El Cabildo promueve hábitos sostenibles entre más de 1.700 menores durante la celebración del PIT

El Cabildo promueve hábitos sostenibles entre más de 1.700 menores durante la celebración del PIT

El Cabildo de Tenerife promovió los hábitos sostenible entre más de 1.700 niños de 6 a 16 años que participaron en los tres talleres educativos organizados por el área de Medio Ambiente en la última edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT). El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que “a través de juegos y actividades dinámicas, logramos concienciar a los más pequeños de la casa de la necesidad de cuidar el medio ambiente y les hacemos partícipes de la responsabilidad que tienen como receptores de nuestro legado en el planeta”.

El estand de ‘Tenerife + Sostenible’ acogió los tres talleres educativos. El primero, denominando Encestar es reciclar, consistió en clasificar y separar correctamente los residuos en sus contenedores correspondientes para su posterior tratamiento. La iniciativa En el reciclaje no hay obstáculos se desarrolló en parejas y tuvo como objetivo recopilar y transportar basura hasta su punto de recogida adecuado, con la dificultad añadida de tener que sortear distintos elementos que se encontraban en el circuito y con un límite de tiempo establecido. Por último, el taller Salvando el sebadal, ofrecía a los menores la posibilidad de pescar residuos de los fondos marinos, representados en una piscina, y evitar así la muerte o desaparición de especies animales y vegetales o la generación de microplásticos.

El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), que organiza el área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico concentró a más de 50.000 personas durante los 16 días de duración -del 21 de diciembre al 5 de enero-, en el Recinto Ferial de Tenerife. Bajo el nombre de ‘PIT de las Galaxias’, ha conseguido duplicar la asistencia en los tres primeros días (Días Galácticos), con una oferta especial de acceso y destaca, también, el descuento aplicado a las familias numerosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *