Que son las Empresas Más Sostenibles

Las empresas tienen un papel clave en la sostenibilidad, ya que son las responsables de hacer circular bienes en el mercado y de generar la mayor parte del empleo; las empresas están en el centro de la actividad económica y del desarrollo, y además generan innovación, empleo y creatividad, aspectos positivos que deben ser sostenibles para evitar repercusiones negativas en el entorno y la sociedad. Por eso conseguir que cada vez más empresas adopten el camino de la sostenibilidad es una de las bases de una sociedad más sostenible.

E+S es un programa de Tenerife Más Sostenible cuya finalidad es ayudar a las pymes de la isla a mejorar su competitividad, a través de la innovación sostenible por medio de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Este programa también pretende involucrar a las administraciones locales, ya que consideramos que deben ser líderes comunitarios en la transición hacia una sociedad sostenible.

E+S es un programa de sensibilización y formación que debe conseguir, como recomienda la UE en el libro verde “Fomentar un marco europeo para la Responsabilidad Social de las Empresas”, la integración voluntaria por parte de las empresas sociales y medioambientales en sus operaciones y sus relaciones con sus interlocutores”.

Además, en una isla en la que el turismo, que tiene como una de sus exigencias básicas la calidad ambiental de sus destinos, es el principal recurso económico, conseguir que las empresas tengan en cuenta el entorno y el medio ambiente local es no ya una opción sino una obligación para mantener la actividad económica y la creación de empleo de calidad.