Gestión del programa

Gestión del programaLas empresas participantes en el programa E+S realizan una declaración voluntaria sobre sus acciones de sostenibilidad; actualmente estudiamos la puesta en marcha de un sistema que implique a una tercera parte, al objeto de que, manteniéndose la voluntariedad del sistema, pueda comprobarse el logro de los objetivos propuestos mediante una auditoría periódica.

Para ello, ha comenzado a desarrollarse un sistema básico de auditoría para las empresas participantes, con un formulario a responder on-line y una visita de comprobación en el primer año de incorporación al sello. A partir del segundo año, la empresa deberá hacer su informe de RSE, estandarizado que responda a los principios definidos por la Global Reporting Iniciative (GRI), como E+S, que será sobre el que se realice el análisis de cumplimiento.

El inicio en el programa deberá llevar una breve formación sobre las características, beneficios, oportunidades y obligaciones que tiene el incorporarse a E+S y utilizar el punto verde. Esta formación podrá ser presencial o realizarse on line, pero previamente deberá haberse mantenido un contacto con los promotores ambientales del programa en este segundo caso.

Este sistema va a dar mayor consistencia a las empresas que detenten el punto verde de T+S, el objetivo será principalmente promover la innovación sostenible y fortalecer la capacidad de la empresa para orientar su mejora y eficiencia hacia la sostenibilidad, fortaleciendo su capacidad colaborativa y orientándola hacia la economía circular.