Lucha contra el cambio climático

Lucha contra el cambio climáticoT+S tiene como una de sus prioridades promover la transición hacia una economía descarbonizada. Los efectos del cambio climático sobre las islas y sobre el turismo son motivos más que suficientes para que la sociedad tinerfeña adopte todas las medidas que estén en su mano para actuar frente al cambio climático.

La comunidad internacional acepta ya que el cambio climático actual es de origen humano y que está generando impactos generalizados en los sistemas humanos y naturales.

El informe del Panel de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) afirma sin paliativos desde 2014 que

El calentamiento en el sistema climático es inequívoco, y desde la década de 1950 muchos

de los cambios observados no han tenido precedentes en los últimos decenios a milenios. La

atmósfera y el océano se han calentado, los volúmenes de nieve y hielo han disminuido y el

nivel del mar se ha elevado.

http://www.ipcc.ch/home_languages_main_spanish.shtml

 

La lucha y adaptación al cambio climático es hoy la prioridad de las políticas ambientales y de desarrollo sostenible. La estrategia Tenerife Más Sostenible promueve una sociedad menos dependiente del carbono, basada en la eficiencia energética, una mayor penetración de las energías renovables y un consumo responsable. Los científicos han advertido que el futuro del cambio climático “presenta un amplio margen de variación, en función del desarrollo socioeconómico y la política climática”, por lo que es necesario tomar medidas para prevenir el aumento de riesgos para los sistemas naturales y humanos.

Collection of Environment and Climate related round color vector icons