Sociedad más sostenible

Una sociedad más sostenible debe dar oportunidades al conjunto de las personas de todos los grupos de edad para ser capaces de ser parte activa de una sociedad no discriminatoria en la que cada uno pueda disfrutar de independencia y una buena calidad de vida.

Por tanto, una sociedad más sostenible debe ser una sociedad saludable y basada en principios de equidad social, que ayude a integrar a todos los colectivos mediante un acceso equitativo a empleo, vivienda, educación, sanidad y actividades de ocio.

La Unión Europea considera que el desarrollo de una sociedad sostenible depende del bienestar y la buena salud del conjunto de la población, así como de una adecuada distribución del consumo de los recursos naturales a través del espectro social.

Naciones Unidas aprobó en 2009 un Plan Mundial para el Desarrollo Sostenible, tras la Cumbre de Johannesburgo, consúltalo aquí.

La colaboración de personas comprometidas en red es nuestra propuesta desde Tenerife Más Sostenible, participa de nuestra red y disfruta de los beneficios de ser parte de un movimiento positivo para las personas, la isla y el Planeta.