Viviendas más sostenibles

Una gran parte de nuestra vida la pasamos en casa, al menos para dormir… Eso quiere decir que aproximadamente entre la mitad y un tercio de nuestro tiempo es casero.

La cuestión es: ¿vivimos en casas sostenibles? Y avanzando un poco más allá ¿vivimos en barrios o comunidades sostenibles?

Como dice el refrán, el uno por el otro la casa sin barrer. Es decir, no podemos ser sostenibles si no empezamos por nuestra casa.

Comencemos un estilo de vida sostenible por nuestra vivienda. El diseño de la casa, los materiales de construcción, el uso de la energía, el agua necesaria…ahorrar es fácil y rentable, para nosotros y el planeta.

Y sigamos por la comunidad: la propiedad compartida y el intercambio son excelentes ideas. ¿necesitamos tener una ferretería en casa para trabajos que hacemos esporádicamente? ¿Hay cosas que no usamos y podemos vender o intercambiar? ¿Tenemos habilidades que podemos intercambiar por la experiencia de otras personas? ¿Necesitamos un vehículo privado o podemos compartir? Propiedad compartida, segunda mano o bancos de tiempo son fórmulas para un consumo más responsable

Este enlace te lleva a documentos de la Fundación Ecología y Desarrollo que pueden ayudarnos en estos aspectos, consúltalos y ponlos en práctica en la medida de tus posibilidades (verás que es más de lo que pensabas…)

http://ecodes.org/component/option,com_phocadownload/Itemid,340/id,14/view,category/#