Qué son las Personas Más Sostenibles

Las personas más sostenibles son aquellas que adoptan progresivamente un estilo de vida sostenible, en el que sus decisiones diarias tienen en cuenta el efecto ambiental de sus actos. Por tanto, consideran que una mejor calidad de vida debe ir asociada a beneficios para el Planeta y a disminuir el impacto de sus actos sobre los recursos naturales.

Aspectos clave para ello son adoptar pautas de consumo responsable, lo que supone incrementar la compra de productos locales, una alimentación sana y hábitos de vida saludables, que incluyen usar transportes de bajo impacto o realizar un ocio respetuoso con el ambiente. Son asimismo proclives a fórmulas de consumo colaborativo, optando por el uso más que la posesión en comunidades que se fortalecen por la interacción de sus integrantes en entornos inclusivos.

Aunque esta imagen es casi idílica, no es complicado irse trazando metas que nos ayudarán en nuestra vida doméstica a obtener mayores satisfacciones con un uso más moderado de los recursos a nuestra disposición. Una fórmula idónea puede ser comenzar por el tiempo de ocio, adaptándolo a decisiones sostenibles, y de esta voluntariedad caminar hacia otros aspectos de mayor compromiso.

Los encuentros de P+S son excelentes fórmulas para recibir formación e información sobre como adoptar hábitos que nos mejoren y ayuden al entorno.