El programa de educación ambiental del Parque Nacional del Teide llegará a más de 5.000 escolares.

El programa de educación ambiental del Parque Nacional del Teide llegará a más de 5.000 escolares.

Los objetivos de este proyecto, que tiene carácter gratuito, es promover el respeto por el medioambiente y los valores ecológicos y culturales

 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, impulsa el apoyo a la educación ambiental mediante un proyecto formativo del Parque Nacional del Teide que llegará a más de 5.000 estudiantes de todos los municipios de la Isla. La iniciativa, de carácter gratuita, se puso en marcha en el curso 85-86 y está dirigido a alumnos de todos los niveles, a partir de 5º de Primaria, con el objetivo de formar a la comunidad educativa en valores ecológicos y culturales, respetuosos con el medioambiente y que sean conscientes de la importancia de la sostenibilidad y, sobre todo, que aprenda a poner en valor el patrimonio que supone el Parque Nacional del Teide.

El director del parque, Manuel Durbán, explica que “la finalidad de esta formación es ofrecer un servicio con programas adecuados a la población estudiantil, que además busca la participación activa del personal docente, ya que también recibirá esta formación, con el objetivo de garantizar la continuidad de estas enseñanzas en los colegios e institutos”.

Esta iniciativa del Cabildo se concreta a través de charlas que se realizan en los propios centros y rutas guiadas en el Parque Nacional del Teide “para impulsar la información, la formación y la sensibilización de la comunidad educativa canaria en temas relacionados con el uso público, la conservación y la mejora de los espacios naturales canarios”, asegura Durbán. Según el director del Parque Nacional del Teide, “el programa es una de las actividades con más acogida entre los centros docentes de Tenerife. De hecho, tras solo tres semanas desde que comenzara el curso ya hay meses en los que no hay fechas disponibles para realizar la actividad”.

En 2016, profesionales del Parque Nacional del Teide impartieron 110 charlas para un total de 5.333 alumnos y 279 profesores de 74 colegios e institutos de la isla. Además, se realizaron 96 rutas en las que participaron 4.595 alumnos y 292 profesores de 68 centros. Las rutas que se recorren se encuentran, en su mayoría, dentro del Parque, aunque la actividad también incluye la visita al Jardín de Flora Autóctona Juan Acosta, en La Orotava. El 74 por ciento de las rutas realizadas durante cada curso escolar proceden de centros públicos, mientras que el 17 por ciento de concertados y el 9 por ciento de privados. Durante la jornada de hoy, participaron en este programa educativo cerca de 60 estudiantes de 5º y 6º de Primaria procedentes del Colegio Máyex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *