Qué es Recíclope

Un cíclope es un gigante perteneciente a una raza mítica de la antigua Grecia; los cíclopes están caracterizados por tener un solo ojo en mitad de la frente. En Tenerife, el uso de este nombre se basa en que ese ojo central simboliza el hueco por el que entregamos los residuos de manera separada para el reciclaje. De ahí el nombre de Recíclope, que es el programa de visitas al Complejo Ambiental de Arico para conocer la forma en que se gestionan los residuos en la isla y promover buenos hábitos en la ciudadanía para la entrega separada de los residuos.

El objetivo general del proyecto Recíclope es desarrollar una actividad didáctica que permita, a través de lo lúdico, emotivo y creativo, hacer entender a los escolares (y otros segmentos sociales) la problemática de los residuos y la importancia de su reducción y correcta gestión, además de que la población conozca y se implique de un modo más directo en la adecuada gestión de los residuos que se generan en la Isla.

El programa Recíclope es una de las actividades de concienciación en residuos más veteranas de la Comunidad Autónoma de Canarias, ya que se mantiene activo desde el año 2005 con continuidad anual.

Tenerife Más Sostenible