Sistema de Gestión Ambiental y EMAS

Buenas Prácticas Sostenibles

Sistema de Gestión Ambiental y EMAS

Desde el año 2005, el Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma ISO 14.001 y el Reglamento Comunitario EMAS en la Torre de Oficinas del Cabildo sitas en el Pabellón Santiago Martín de Los Majuelos. El alcance del sistema comprende el Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, el Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, el Servicio Admvo. de Deportes, el Archivo General del Cabildo, las Oficinas de La Fundación Correíllo La Palma, y las Oficinas de Registro y Atención a la Ciudadanía.

La principal motivación de este sistema es la mejora continua de nuestro desempeño ambiental y ser un referente en materia de buenas prácticas ambientales para la ciudadanía, las distintas administraciones públicas, suministradores y empresas contratadas por nosotros.

Desde la implantación del sistema, hemos mejorado en muchos aspectos de nuestra gestión ambiental: disminución del consumo de papel en más de un 40%, utilización casi exclusiva de papel reciclado y libre de cloro, reducción del consumo de agua, racionalización del uso energético y correcta segregación y gestión de residuos, tratando de extender estas buenas prácticas a otros centros de trabajo e instalaciones del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad en de l isla.

Nuestro comportamiento ambiental se plasma anualmente en un informe público denominado Declaración Ambiental, validado por un verificador externo acreditado. Este documento se encuentra a tu disposición en formato digital en el archivo PDF recogido a continuación en “documentos asociados” y en las oficinas del Pabellón Insular Santiago Martín.

Solicitudes, Contacto e Información:
Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático
E-mail: emasinforma@tenerife.es

Noticias relacionadas