El Pacto de las Alcaldías en Tenerife

Energía y Cambio Climático

El Pacto de las Alcaldías en Tenerife

En Tenerife se han adherido al Pacto de las Alcaldías 25 de los 31 Ayuntamientos de la isla (Datos referidos a septiembre 2020). El objetivo que persigue el Cabildo de Tenerife es que a 31 de diciembre de 2020 estén adheridos todos los municipios y proceder a constituir formalmente la Comunidad del Pacto en Tenerife, integrando a todo el territorio y a la totalidad de la población insular en esta iniciativa europea.

De los 25 municipios adheridos, 14 cuentan con un Plan de Acción por la Energía Sostenible (Datos referidos a septiembre 2020), si bien prácticamente todos se encuentran en un estadio muy incipiente de implementación.

El Cabildo, como Coordinador del Pacto de las Alcaldías en Tenerife, se ha propuesto como objetivo que en diciembre de 2021 todos los municipios de la isla cuenten con su Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, al tiempo que, a través de la Oficina de las Energías Renovables, apoyará la ejecución de las acciones de todos aquellos que ya tengan su respectivo plan aprobado.

Noticias relacionadas