Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena

Educación ambiental para la sostenibilidad

Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena

Es un programa educativo dedicado a facilitar y potenciar la Educación Ambiental en el Archipiélago. Para su desarrollo dispone de asesoramiento personalizado y de un equipamiento en medio del Parque Natural de la Corona Forestal. Su objetivo es animar, ayudar e incentivar a profesores/as, maestros/as y educadores/as en general, a experimentar e innovar, con el desarrollo de actividades de Educación Ambiental.

Lugar de ejecución:

Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena, equipamiento en medio del Parque Natural de la Corona Forestal, municipio de La Guancha.

Período de ejecución:

Durante el curso escolar.

Personas destinatarias:

Colectivos sociales y asociaciones, ciclos formativos, profesorado, universitarios/as u otros, ESO/Bachiller y primaria (de toda Canarias).

Tamaño del grupo:

Máximo 32.

Metodología:

A los grupos participantes se les asesora para construir, de forma conjunta y colaborativa, el proyecto educativo específico a desarrollar. El programa dispone de colección de actividades y otro material didáctico; y si se desea, se les dinamiza una ruta temática por el entorno. El servicio de transporte está incluido en el programa.

Noticias relacionadas