Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales

Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales

Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales de Tenerife se crea en 2004 por el Área actualmente denominada Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático del Cabildo Insular de Tenerife y desde entonces su gestión se desarrolla mediante encargo a través de la empresa pública IDECO S.A., perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife.

El esfuerzo de la Oficina se centra en orientar y estimular a las entidades sin ánimo de lucro, organismos públicos y entidades privadas a la organización, en el ámbito del voluntariado, de actividades cuyos objetivos sean los de conservación, restauración y divulgación del patrimonio cultural y natural de la Isla de Tenerife.

Para lograrlo, desarrolla los siguientes objetivos:

    1. Promover la participación de todos los sectores de la sociedad en la gestión ambiental, energía, lucha contra el cambio climático y en el debate público sobre el medio ambiente y la sostenibilidad.
    2. Canalizar y potenciar las iniciativas de personas voluntarias y entidades de voluntariado para participar en acciones de adaptación y mitigación del cambio climático, conservación del medio natural, la biodiversidad o la geodiversidad, protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.
    3. Promocionar y canalizar la responsabilidad social corporativa en materia de medio ambiente, sostenibilidad, energía y lucha contra el cambio climático.
    4. Promocionar y canalizar las iniciativas públicas y privadas de custodia del territorio en materia de medio ambiente, sostenibilidad, energía y lucha contra el cambio climático.
    5. Formación y participación activa de las personas voluntarias organizadas en entidades de voluntariado en las materias de trabajo prioritarias de la Oficina.
    6. Propiciar estrategias de colaboración con entidades de voluntariado que desarrollen su actividad en ámbitos diferentes del ambiental pero convergentes con éste.

La Oficina está situada en  IDECO. Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago
Martín. C/ Mercedes, s/n. 38108 – Los Majuelos, La Laguna
Contacto:
Email: voluntariadoambiental@idecogestion.net
Teléfonos: 922 310 578 / 638 792 149
https://www.facebook.com/voluntariadoambientaltenerife

Noticias relacionadas