¿Cómo puedo participar?

Oficina de la Participación y el Voluntariado ambientales

¿Cómo puedo participar?

El papel de la Oficina a la hora de promover la participación de la ciudadanía y de las entidades no pretende ser en ningún caso de orden directivo, sino facilitador, de apoyo a una forma distinta de trabajar en pro del medio ambiente y la sociedad, con un mayor protagonismo social.

A veces se promueven acciones que parten de la institución, pero en otras ocasiones se trata de servir de enlace para la puesta en marcha de acciones que parten de asociaciones, ayuntamientos, empresas, etc.

De manera que las personas o entidades que sientan la inquietud de participar pueden hacerlo de formas diferentes:

  • Las entidades, organizaciones y empresas pueden organizar actividades en cualquiera de los ámbitos referidos en las líneas de actuación de la Oficina.
  • La ciudadanía puede participar en cualquiera de las actividades que organizan estas entidades colaboradoras o la propia Oficina.

Para ello, ambas figuras – entidades y personas – cuentan con la estrecha colaboración de la Oficina, que puede darles asesoramiento en cualquiera de los ámbitos siguientes:

  • Dando cobertura, asesoramiento y apoyo directo a la organización de las actividades de voluntariado ambiental
  • Asesorando y apoyando a las empresas que se animan a realizar acciones de voluntariado ambiental en el ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa
  • Desarrollando acciones formativas, tanto para entidades como para personas voluntarias