Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Cocina Amiga del Clima 2021 – Ruta Las Lavanderas

3 octubre 2021 | 09:00 - 12:30

Cocina Amiga del Clima 2021

Proteger el medio ambiente desde la cocina es sencillo y, por increíble que parezca, ayuda en gran medida a evitar los efectos del cambio climático. Cambiar la dieta es la mejor receta para reducir la huella de carbono. Este es el resultado de un estudio encargado por la Comisión Europea en el año 2012, en donde se analizaron 36 diferentes cambios de comportamiento relacionados con la movilidad, la vivienda y la alimentación y su potencial para reducir las emisiones de CO2 desde nuestras elecciones personales, y se observa que la manera más efectiva está relacionada con la dieta.

Además, una alimentación completa, adecuada y variada permite el correcto crecimiento físico e intelectual, al mismo tiempo que contribuye a disfrutar de una buena salud. Todo ello aporta la energía necesaria para cumplir con las necesidades vitales del cuerpo humano.

Es importante remarcar que las dietas más adecuadas para nuestra salud pueden ser también las más adecuadas para la salud del planeta y para avanzar en la agenda de la sostenibilidad.

El proyecto formativo COCINA AMIGA DEL CLIMA propone diferentes itinerarios en el municipio de Santa Úrsula (costa, medianías y forestal) con el objetivo de poner en valor el patrimonio ambiental, cultural y etnográfico local. Estas rutas se completarán con tres talleres de cocina en la que se pondrá en valor las buenas prácticas sostenibles.

Formulario de Inscripción

Enlace a la Plataforma de Formación

 

Detalles

Fecha:
3 octubre 2021
Hora:
09:00 - 12:30