El Cabildo celebra que se inicien los trámites para la futura EDAR de Montaña Reverón

El Cabildo celebra que se inicien los trámites para la futura EDAR de Montaña Reverón

El Cabildo celebra que se inicien los trámites para la futura EDAR de Montaña Reverón

El consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio del Cabildo del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez Medina, ha mostrado su satisfacción por la aprobación por parte del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de autorizar a la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. (Acuaes) la celebración del contrato de redacción del proyecto constructivo, ejecución de las obras, puesta en marcha y explotación en pruebas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Montaña Reverón, en Arona, enmarcada en el saneamiento y depuración del sistema de Arona Este-San Miguel.

Rodríguez Medina recuerda que esta actuación, que cuenta con una inversión de 29.631.475 euros, forma parte del convenio de colaboración firmado el pasado mes de julio entre el Cabildo de Tenerife y Acuaes para la ejecución y explotación de diversas obras de mejora del saneamiento y depuración de las aguas residuales en la isla, que permitirá resolver de manera definitiva el problema de incumplimiento de las directivas europeas sobre protección de agua, 91/271/CEE y 2000/60/CE y acabar así con los vertidos directos de aguas al mar sin previo y adecuado tratamiento. “Con este tipo de acciones seguimos dando pasos para acabar con los graves problemas de vertidos que sufrimos en Tenerife”, remarca el consejero insular.

Está previsto que la EDAR de Montaña Reverón tenga una capacidad de tratamiento que prestará servicio a 232.936 habitantes, con una red asociada de colectores e impulsiones del sistema de saneamiento de Arona Este-San Miguel. El plazo de ejecución para la redacción del proyecto, ejecución de las obras y explotación en pruebas, será de unos cuatro años, de los que 12 meses corresponden al periodo de explotación en pruebas.