El Cabildo se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Cabildo se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Cabildo se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Cabildo de Tenerife se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, este jueves, 11 de febrero, con el fin de contribuir a las reivindicaciones e iniciativas para propiciar una mayor presencia femenina en este ámbito, según explica la consejera insular de Acción Social, Marián Franquet.

En concreto, desde el área de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, se han planificado varias acciones para difundir a través de las redes sociales, como la confección de un cartel específico sobre el 11F, además de vincular las publicaciones de la jornada en las redes con noticias de interés actuales en torno al día internacional, como la campaña #nomorematildas, o la difusión de vídeos de la campaña Tu futuro se escribe con A.

Además de las acciones de difusión, según explica la consejera, el Cabildo, a través del programa Tenerife Violeta, cuenta con varias exposiciones que están disponibles para su préstamo a entidades e instituciones que quieran hacer uso de ellas, junto con sus recursos didácticos. Se trata de las muestras denominadas Nosotras hacemos ciencia y Científicas Ilustradas, que gestiona el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (CIADGE) y que están disponibles a través del Catálogo Tenerife Educa.

Marián Franquet destaca “la necesidad de impulsar la igualdad en todos los ámbitos profesionales, personales y sociales y eso implica trabajar desde las instituciones públicas para favorecer la participación de mujeres en aquellos en los que tradicionalmente no han estado presentes. Las mujeres debemos ocupar los espacios que nos corresponden en la sociedad, por una cuestión tan simple como el hecho de somos la mitad de la población, y hay que reconocer que aún falta para lograr esa plena participación a la que aspiramos”.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Este día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Etiquetas:
, ,